RECUPERANDO PATRIMONIO. HERMANDAD DEL CALVARIO. 30 –ABRIL- 2013



RESPIRADEROS DEL ANTIGUO PASO DEL CRISTO DEL CALVARIO YACENTE (1966) Y DEL PASO DE LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO (1985)

Finalizaba septiembre de 2011. En la Ermita del Calvario, sede de nuestra Cofradía, hay una zona conocida como "el altillo”. Allí, amontonados como chatarra, sin cubrir, con unas piezas cortadas y otras rotas o dobladas, verdes por el abandono y la humedad del lugar donde fueron depositados hace años… se encontraban los restos de los respiraderos del Paso antiguo del Santísimo Cristo del Calvario Yacente -Santo Entierro-, adaptados en el año 1985 para el Paso de la Oración de Jesús en el Huerto.

Con los restos de ese Paso se han preparado los respiraderos para el Paso de La Santa Cruz en mayo de 2013, recuperándolos así para el Patrimonio de la Cofradía.


RESPIRADEROS DEL PASO DEL CRISTO YACENTE ANTES DE SU RESTAURACIÓN











RESPIRADEROS RESTAURADOS Y RECUPERADOS PARA EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD. MAYO DE 2013










IMAGEN DE JESÚS NAZARENO DEL SILENCIO
Hasta septiembre de 2011, esta imagen se encontraba en la nave de la Ermita, colocada sobre una peana de hierro.
Tras hacerle una limpieza elemental a imagen, cabellera y túnica… se expuso a la veneración pública de los fieles en el Camarín de la Virgen de la Amargura.
Cuando se restauró el Templo del Carmen, esta imagen fue llevada allí y colocada en una Capilla lateral.
Hoy se halla en proceso de restauración por parte del personal de Patrimonio de la Junta de Extremadura. En breves fechas, la imagen de Jesús Nazareno del Silencio será trasladada a su Capilla en la Iglesia del Carmen.


JESÚS NAZARENO DEL SILENCIO EN 2011








JESÚS NAZARENO DEL SILENCIO. CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA. 2012






JESÚS NAZARENO DEL SILENCIO. TEMPLO COFRADE DEL CARMEN. 2013