¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Ha llegado la Pascua. Lo que parecía imposible ha sucedido: la muerte ha sido vencida por la Vida.
El Santísimo Cristo del Calvario está vivo. Con su muerte y resurrección nos ha salvado.
En este Domingo de Pascua damos infinitas gracias a Dios por el regalo inmenso de la Salvación. Y, damos gracias, no podía ser menos, porque en esta Semana Santa, nuestra Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario ha crecido en experiencia de fe y de fraternidad.
Con el viento en contra a veces, pero sintiendo muy cerca el aliento de mucha gente de bien, porque así Dios lo ha querido, hemos hecho lo que teníamos que hacer en cada momento y circunstancia para contribuir a que cada Estación de Penitencia haya servido para mayor gloria de Dios.
Durante toda la Cuaresma, muchos hombres y mujeres se han dado cita en torno a la Hermandad del Calvario para hacer posible una Semana Santa llena de fe, religiosidad, sentimiento y vida. A todos ellos, nuestra felicitación. A todos, nuestro ánimo para seguir creciendo como personas, como creyentes y como cofrades a lo largo de todo el año.
Ha habido de todo en estos días… incluso momentos difíciles en una tarde de Viernes Santo en que la lluvia hizo imposible realizar la Estación de penitencia acompañando al Santísimo Cristo del Calvario Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores. Pero, sobre todo y ante todo, ha habido Hermandad y fraternidad: entre nosotros, miembros de esta Cofradía, y con los hermanos de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad, que han mostrado su lado más humano, más amable y más cristiano para hacer de la Semana Santa de Mérida el hogar de la Fraternidad.
Por haber conseguido crear ese clima, por haber roto barreras, por haber estrechado lazos de hermandad, por haber hecho posible que Cristo y su Santísima Madre hayan pisado nuestras calles para ser venerados por todos… a todos y a cada uno: MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.
Por ese camino, de esa manera se hace Hermandad, se construye la Fraternidad, se hace Iglesia y somos testigos del Crucificado que ha Resucitado.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!