“La clámide púrpura”, del emeritense Luis Zama, anunciará la Semana Santa 2017

“La clámide púrpura”, una fotografía de la espalda del Santísimo Cristo de las Injurias, de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, protagonizará el cartel anunciador de la Semana Santa 2017. La fotografía, del fotógrafo emeritense Luis Zama, ha resultado ganadora del concurso que, por tal motivo, convocó la Junta de Cofradías y que, según se recoge en las bases, se anuncia en la semana del Corpus.
La fotografía ha resultado ganadora por su excelente calidad técnica y la perfección de la misma. Así mismo, muestra la espalda dolorida del Santísimo Cristo de las Injurias que, tras ser flagelado, va a tomar la cruz que, tumbada, figura en la foto sugiriendo el cartel el versículo del Evangelio de San Marcos 8:34 “Toma tu cruz y siguemé”.


El segundo premio, que ilustrará la portada del Programa de Mano, ha recaído en la fotografía “Jueves Santo 1” de José Reyes Belzunce, de Sant Boi de Llobregat. En la imagen refleja a dos costaleros saliendo del faldón del paso de María Santísima de Nazaret. Uno de ellos, en actitud orante.
Al concurso se han presentado un total de 54 fotografías lo que supone un salto de calidad en esta segunda edición ya que, además de fotógrafos emeritenses, han participado, además del ganador del segundo premio, fotógrafos de Azuaga, San Fernando de Hernares y Barcelona.
El ganador recibirá un premio de 200 euros y el finalista una placa.

Noticia y fotografías: Junta de Cofradías de Mérida.