¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡FELIZ PASCUA PARA TODOS!

La Cuaresma y la Semana Santa han culminado en la Luz de la Pascua.

Los hermanos de la Cofradía del Calvario hemos vivido una Cuaresma y una Semana Santa intensas.

Hemos tenido mil oportunidades para construir la fraternidad y para hacer presente a Dios en medio de nuestro mundo:
Ø  Cultos para encontrarnos con Cristo, con su Santísima Madre y con los hermanos en las celebraciones litúrgicas: Triduo, Quinario, Septenario, Vía Crucis, Besamanos y Besapiés…
Ø  Ensayos de los costaleros de los distintos Pasos procesionales, forjando equipo y familia.
Ø  Convivencias en el seno de nuestra Hermandad y con las otras Cofradías de Mérida, para estrechar los lazos entre nosotros.
Ø  Celebraciones del Domingo de Ramos, de la Cena del Señor, de la Pasión y Muerte de Cristo y de la Solemne Vigilia pascual, construyendo Hermandad y Parroquia.
Ø  Una Semana Santa penitencial y cofrade, en la que, gracias a la colaboración de muchos hermanos y hermanas, hemos tenido todo bien dispuesto para llevar a los hombres y mujeres de Mérida nuestro anuncio del Evangelio a través de las imágenes de Cristo y de María Santísima que procesiona la Hermandad del Calvario.
A pesar de que las circunstancias climatológicas adversas no siempre nos han permitido realizar todas nuestras Estaciones de Penitencia como hubiéramos deseado, es de justicia felicitar a todos los que han hecho posible que en cada momento todo estuviera siempre a punto para llevar a Mérida el mensaje del Evangelio a través de nuestros desfiles penitenciales.

Al llegar la Pascua, es hora de agradecer a Dios todo lo bueno recibido en esta Cuaresma y en esta Semana Santa. Y de ofrecerle nuestro dolor, si lo hubiera, porque el sufrimiento es la puerta de la Resurrección y el camino de la esperanza.

          Y es hora también de agradecer el trabajo de tantos y tantas cofrades de la Hermandad del Calvario que han hecho posible que la Cuaresma y la Semana Santa 2013 pasen a los anales de la Cofradía del Calvario como la Cuaresma de la fraternidad y como una Semana Santa gloriosa en sus celebraciones.


Por haber sabido trabajar con ilusión, por haber mantenido la unidad en los momentos en que hubo que tomar decisiones difíciles y dolorosas, nuestra felicitación más sincera y nuestro abrazo más cordial para todos.

La vida vuelve a la normalidad. Un año más se presenta ante nosotros para seguir intentando vivir el evangelio desde nuestro ser cofrade. Que Dios haga de nosotros hombres y mujeres portadores de ilusiones y constructores de esperanza.

¡Feliz Pascua 2013!