Cruz de Mayo

En cada esquina, una sonrisa. En cada rostro, una esperanza.

En la Parroquia y la Hermandad del Calvario, en El Barrio… hemos celebrado la “Cruz de mayo”. Cruz gloriosa de Cristo. La “Cruz bendita”.

Ver las caras felices de los niños ha sido lo más. Sólo por eso ha valido la pena. Pero es que hoy hemos disfrutado todos: los más pequeños, portando sus cruces floridas y haciendo su primera salida procesional como costaleros; los padres, viendo la alegría de sus hijos; los más mayores, volviendo a la infancia: “una perrita `pa´ la Cruz bendita”.

Estamos en Pascua. Celebramos la Cruz. En ella está la vida. Eso hemos celebrado por las calles del Barrio: Que la Cruz ha florecido; que en ella tenemos futuro, porque en la Cruz está la salvación.

Hemos vivido todos un día grande. Desde aquí nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a la Parroquia y a la Hermandad del Calvario, a la Asociación de Vecinos “El Barrio”, a la Banda de Cornetas y Tambores “La Pasión”, a los catequistas, al Coro Parroquial y a todas las personas que han hecho realidad un sueño largamente acariciado: celebrar la Cruz y la Luz, la Pascua.

Gracias a todos, porque hoy ha brillado la sonrisa y la esperanza. Porque seguimos construyendo juntos, desde la unidad, una Hermandad más viva, un Barrio más humano y una Parroquia más fraterna.